La Provincia
En su apuesta por las energías renovables y la protección del medio ambiente, el Grupo Domingo Alonso ha invertido cerca de 600.000 euros en una gran instalación fotovoltaica que permitirá ahorrar 140 toneladas de emisiones de CO2 al año en Canarias. La planta fotovoltaica está instalada en la cubierta del Centro Logístico que Domingo Alonso posee en el Polígono Industrial de Arinaga. Consta de 612 paneles fotovoltaicos monocristalinos, de 175 W integrados sobre la cubierta de la nave y 4 inversores de 25.000 W. La empresa estima que la producción anual de esta instalación fotovoltaica será de 160.680 KWh, una elevada producción que servirá para suministrar una gran cantidad de energía en Canarias y, lo más importante, contribuirá a reducir la contaminación en las islas.
Con esta iniciativa, el Grupo Domingo Alonso continúa apostando por las energías renovables, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y la disminución de los efectos del cambio climático en Canarias. La instalación fotovoltaica proporciona energía solar limpia durante años, evitando las emisiones contaminantes.
Además, la situación geográfica de Canarias y la bonanza de su clima permiten una irradiación solar por encima de la media, lo que garantiza una producción elevada de energía durante todo el año. Con esta importante contribución al medio ambiente en Canarias, el Grupo Domingo Alonso continúa la línea innovadora del Grupo Volkswagen, a nivel internacional, en la búsqueda de nuevas iniciativas para reducir las emisiones contaminantes. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles del mundo que produce vehículos en serie que pueden reciclarse en, al menos, un 85 por ciento. El fabricante ha recibido el Certificado del Organismo Federal del Transporte de Alemania a la estrategia más innovadora, respetuosa con el medio ambiente y sólida, que lo consolida como pionero en los procesos de reciclaje compatibles con el medio ambiente.
El Grupo Domingo Alonso comercializa en Canarias diversos modelos que contribuyen al respeto al medio ambiente, como la gama BlueMotion de Volkswagen, con las cifras de consumo y emisiones de CO2 más bajas del sector, la gama "E" de Audi y la versión GreenLine de Skoda.
Por otra parte, Domingo Alonso vuelve a demostrar su apuesta por la diversificación, ya que es una de las compañías que ha dado el salto a otros mercados. Muestra de ello, es que el grupo vende vehículos en varios países de Suramérica. El último paso ha sido la inversión de 12 millones de dólares para entrar en Colombia a través de las marcas Audi, Volkswagen Comerciales y SEAT, y así alcanzar su tercer país de Latinoamérica. Esta nueva inversión, se produce de la mano de la familia Salazar, como socios locales en la constitución de VAS Colombia. La familia Salazar, propietarios de Colwagen, importador de Audi y concesionario de Volkswagen en el país, posee una experiencia de más de catorce años.