El tercer Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Graciliano Afonso, visitó la sede de la Asociación de Comerciantes de Agüimes (Ascames) para conocer los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en Agüimes, entre los que destaca la celebración, el próximo mes de diciembre, de la I Feria de Saldo, Agüisaldo.
En la reunión, en la que también estuvieron presentes la Presidenta de Ascames, Ana Esther Herrera, y la Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, se habló de una "importante cifra económica", que se iba a dar por parte de la Cámara de Comercio para la organización de Agüisaldo, una cantidad que, según explica la Presidenta de Ascames, "se ha destinado sobre todo a labores de promoción y cartelería".
Graciliano Afonso se mostró "muy comprometido" con este tipo de iniciativas, ya que "en una época como la que estamos viviendo, es necesario crear alternativas". Así, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, ofreció "su apoyo, no sólo económico, a los comerciantes de Agüimes, sino también en materia de formación".
Agüisaldo contará además, con una importante subvención económica por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria, cifra que ascienda a los 6.500 euros, según confirmó Ana Esther Herrera, que declaró que "desde la Asociación se valora esta apuesta, ya que se trata de la primera edición y no se sabe como saldrán la cosas".
Fotografía: Borja Suárez.