Los seis nuevos agentes de la Policía Local de Agüimes han comenzado el curso de formación básica, según informa, en un comunicado, la Academia Canaria de Seguridad, entidad dependiente del Gobierno de Canarias encargada de instruir a los policías locales.
El curso, de 720 horas lectivas, y que se prolongará hasta el próximo mes de abril, tiene como objetivo capacitar a los agentes para que puedan ejercer su profesión al servicio de la sociedad, donde destaca la completa formación que recibirán, tanto en conocimientos teóricos, como en las aplicaciones prácticas de las competencias y funciones que van a asumir.
Estas tareas incluyen labores asistenciales, de tráfico, policía judicial o de intervención policial, entre otras. En la misma línea, los futuros policías se formarán en materias tan diversas como la atención y protección a las víctimas de los malos tratos, la igualdad de trato entre hombres y mujeres o la investigación de accidentes.
Fotografía: Los nuevos Policías Locales, el día de su toma de posesión, junto al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Concejal de Policía, Salvador Ruano, y el Jefe de la Policía Local, Juan Bordón.