Nena Daconte acaba de publicar su segundo trabajo, "Retales de Carnaval", cuyo primer single, "Tenía tanto que darte", se ha convertido en el gran éxito radiofónico del momento. Mai Meneses y Kim Falo, presentaron ayer, a través de los micrófonos de Radio Agüimes Onda Libre y las cámaras de TeleAgüimes, este nuevo disco.
Mai recordó que el nombre del grupo es un personaje de un libro de García Márquez, titulado "Doce cuentos peregrinos", sacado del capítulo "El rastro de tu sangre en la nieve". "Nos gustó como sonaba el nombre", señala, "y el toque de niña de cuento". Kim, a continuación, explicó que el proyecto nació en la gira de OT. "Yo era bajista", añade, "y me llamó la atención la forma de componer que ella tenía, hicimos una maqueta y nos gustó a los dos, ya que tenía un sonido muy seco y austero", lo que les llevó a ofrecer conciertos por Barcelona. Tras un año y medio, Nena Daconte autofinanció su disco y luego Universal Music se fijó en ellos.
En estos momentos, Nena Daconte está preparando una gira de invierno, con una escenografía con mucho confeti, que tendrá relación con el título del disco, y en primavera, dar conciertos al aire libre.
Para Mai Meneses, "Retales de Carnaval" es un disco muy romántico, que trata de la búsqueda de la felicidad constante, "que se escucha muy fácilmente" y que está muy bien arreglado y producido y sobre el que destaca los "increíbles arreglos de viento ya que le dan un aspecto muy mágico". Kim recuerda que tras ofrecer 170 conciertos en 2007, "paramos la máquina y cuando hicimos la digestión sacamos este nuevo trabajo". Para la idea de las canciones, Mai se inspira en la vida en general, "lo que veo y comparto", pero muchas tratan sobre el transcurrir del tiempo. "Las canciones hablan de la pérdida, de la búsqueda de la felicidad a través del amor, de la autodestrucción, de que en la vida también hay que aprender a ganar, preguntas sobre si hay algo después de la eternidad, sobre la superficialidad de las cosas y de si hay algo después", señala. Por ejemplo, "Sin ti", "es una conversación con un anciano a punto de morirse", y "El Aleph" es una versión de un cuento de Borges. Mai añade a todo esto: "Nosotros intentamos ser lo más honestos posibles y desnudarnos con las canciones".