Un hombre, vecino del barrio agüimense de Montaña de los Vélez, falleció ayer, sobre las 07.00 horas, tras precipitarse desde un acantilado en la Playa de El Burrero.
El hombre, identificado como F.A.P.S., de 51 años, fue rescatado por los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que tuvieron que emplear correajes y arneses, ya que el cuerpo se encontraba en una zona escarpada y de difícil acceso.
Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Policía Local de Ingenio, Protección Civil y Guardia Civil de Agüimes, tomando declaración, éstos últimos, a dos testigos de los hechos. Posteriormente, examinaron el coche del fallecido, donde encontraron diversos efectos personales de la víctima y material de pesca.
Fuentes cercanas a la investigación, informaron que también se encontraron tres cartas, escritas por la víctima, dirigidas a su familia y a los organismos policiales y judiciales y que han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción nº. 5 de Telde.
Alrededor de las 09.30 horas, llegó al lugar del incidente, la Forense que se encargó de certificar la muerte y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Fotografía: El cuerpo del hombre fallecido, tras ser rescatado por los Bomberos (Borja Suárez).