20 de diciembre de 2008

El I Quad Trial 4x4 Villa de Agüimes, todo un éxito de participación y espectáculo

Sábado, 20 de diciembre.

El I Quad Trial 4X4 Villa de Agüimes se celebró, el pasado 29 de noviembre, con notable éxito de participación y una organización responsable que cuidó todos los detalles hasta el último minuto, lo que dio gran brillantez al evento.
En la trasera de la Gasolinera Repsol, situada en el Cruce de Arinaga, se habilitó un circuito en el que no faltaron las corrientes de agua, el barro y las dificultades que forman parte de la esencia de un trial de estas características, en el que la precisión y habilidad a los mandos de tan especial vehículo son esenciales.
Numerosos aficionados se dieron cita en el lugar para presenciar el espectáculo. El evento constó de cinco pruebas definidas y otras tres de sorpresa, que los participantes no esperaban.
Es la primera vez que se organiza un evento de estas características en Canarias, por lo que la organización, integrada por Abraham Sánchez, Julián García y Teodoro Torres, se encuentra muy satisfecha.
La pista contó con obstáculos artificiales, puente en altura con desniveles laterales, desniveles en el suelo a ambos lados, ascenso de bobinas de teléfono a diferentes alturas con giro en alto y vuelta marcha atrás, balancín y la prueba reina, superar una gran zanja de barro llena de agua. El barro fue, precisamente, un elemento desequilibrante para ellos.
Los corredores tuvieron dificultades, pero supieron solventarlas con más maña que fuerza. Todas estas pruebas mantuvieron al público en vilo, ya que a los participantes les costó mucho mantener el vehículo en posición horizontal, pero lograron un excelente resultado a base de esfuerzo y concentración.
Los participantes fueron Pedro Juan Monzón, Miguel Sarmiento, Juan C. Artiles, Germán Medina, Francisco Soto, Ramón García, Borja Sánchez y Johny Martín. Contaron con el ATV de apoyo integrado por Abraham Sánchez, Luis Yánez, Teodoro Torres y Julián García.
Los organizadores pretenden promocionar esta actividad y que se celebren actos de similares características que siempre despiertan la expectación del público por su espectacularidad. Cada día son más los aficionados que adquieren vehículos de estas características y requieren de eventos para darles pleno rendimiento, ya que son muchas las posibilidades que ofrece esta montura.
Esperan que éste sólo sea el punto de partida de un amplio programa y que el año próximo puedan organizar más eventos similares y que asista mayor número de aficionados en cada edición.
Fotografía: www.quadtreros.net