22 de enero de 2009

Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Invierno en el Hotel Rural Casa de los Camellos

Jueves, 22 de enero.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza las Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Invierno, que se desarrollaran en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes, desde hoy, hasta el 01 de febrero.
Hoy disponemos de comodidades que nos hacen más confortable el frío invierno. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, era la cocina y la llama del fuego las encargadas de hacernos entrar en calor. Para ello, las mesas se llenaban de suculentos y consistentes platos: calientes sopas y sabrosos guisos, además de otros manjares, que aguardaban en la despensa tras haber sido preparados durantes el otoño, a fin de asegurar su conservación.
La cocina de invierno, también conocida como de cuchara, por ser ésta la más propia para su degustación, es una cocina sustanciosa y jugosa y de intensos y contundentes sabores. Es una cocina tradicionalmente ligada a la vida cotidiana de los pueblos de España, forma parte de la cocina mediterránea y goza de sanas propiedades por la perfecta combinación de legumbres y verduras con carnes y pescados, quizás menos espectacular en su concepción y con menos variación de productos, pero es, sin duda, la más rica en sabor y textura.
El invierno nos trae al Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos platos de cuchara basados en productos de la tierra y de temporada como pueden ser revueltos de huevos de corral con morcilla dulce, los consomés, las cazuelas de granos, las cremas y un variado elenco de platos de pescado y carne, sin olvidarnos de los suntuosos postres de arroz con leche o las compotas de manzana, entre otros.
Más información: www.hecansa.com