24 de febrero de 2009

Dos vecinos de Agüimes detenidos por 24 delitos de robo con fuerza y 6 faltas por hurto

Martes, 24 de febrero.

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres a los que se imputa 24 supuestos delitos de robo con fuerza, perpetrados en vehículos y colegios de Playa de Arinaga y Vecindario, y otras seis faltas por hurtos.
Los detenidos han sido identificados como A.R.P.H. y D.J.J.C., ambos vecinos de Aguimes y la investigación desarrollada por la Guardia Civil comenzó el pasado 14 de febrero ante el importante número de robos en interiores de vehículos que se registró en Playa de Arinaga, informó el instituto armado en un comunicado.
Tras identificar a los detenidos, se les imputó, inicialmente, diez delitos de robo con fuerza y una falta por hurto, lográndose recuperar algunos de los efectos que presuntamente habían robado.
Posteriormente, y atendiendo a su forma de actuar, se analizaron todos los robos cometidos en las localidades de Aguimes y Vecindario, por si pudieran guardar alguna relación con los detenidos, lo que permitió esclarecer 24 delitos de robo y 6 faltas por hurto, que finalmente se les imputaron, además de recuperar más efectos procedentes de otros robos.
Entre ellos, la Guardia Civil rescató gran cantidad de equipos de audio, vídeo e imagen, un equipo de soldadura, unas aletas de buceo, un chaleco náutico, una boya de señalización y trajes de buceo y tres ordenadores procedentes de un colegio de Vecindario.
La valoración de lo recuperado se encuentra en fase de peritaje, hasta la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Telde.
Las investigaciones continúan y no se descarta el esclarecimiento de más delitos relacionados con los detenidos, agrega la nota.