26 de marzo de 2009

Ingresa en prisión un vecino de Agüimes por abusar sexualmente de dos menores

Jueves, 26 de marzo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de diversos abusos sexuales a varios niños de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. Los miembros de la Policía Judicial del puesto de Vecindario del instituto armado fueron los encargados de realizar las investigaciones que dieron como resultado la detención de un varón de 51 años, cuyas iniciales corresponden a las de J.R.R.D., con domicilio en el municipio de Agüimes, siendo acusado como presunto autor de varios delitos contra la libertad sexual hacia dos menores de trece años.
La primera de las denuncias interpuestas por los padres de uno de los menores, se produjo el pasado día 17, en donde se hacía constar cómo el presunto autor aprovechaba los momentos en que el menor se encontraba a solas con el detenido para abusar sexualmente de él.
De inmediato se activó el protocolo de atención ante delitos de índole sexual y se iniciaron intensas investigaciones por parte de dichos guardias civiles para el esclarecimiento del hecho, dando como resultado la detención de J.R.R.D..
Durante la recogida de pesquisas, se abrió la posibilidad de que otro menor también hubiera sido víctima de hechos de similares características.
Ante todo esto, y teniendo en cuenta los antecedentes policiales del presunto autor por otro delito similar en el año 2005 en la misma población, fue considerado suficiente para proceder a su detención como presunto autor de dicho delito. El acusado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción múmero 1 de Telde, que decretó su ingreso en prisión.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron ayer que el detenido no tiene ninguna relación con la desaparición del menor Yéremi Vargas, que se produjo también en Vecindario, donde se procedió a un primer arresto del individuo hace ya dos años.
Fotografía: Imagen de archivo de la Prisión de El Salto del Negro.