25 de marzo de 2009

La V Copa de Agüimes de Kárate reunió a unos 260 karatecas de categorías inferiores

Miércoles, 25 de marzo.

La Provincia
Agüimes recibió el pasado sábado una oleada de jóvenes karatecas que desprendían vitalidad por todos sus poros. Desde las 10 de la mañana, y hasta las dos de la tarde, el Polideportivo Municipal de Las Crucitas acogió la V Copa de Agüimes, enmarcada dentro del programa de los Juegos de Gran Canaria, con una frenética actividad. Participaron karatecas de entre 4 y 15 años. Desde la categoría benjamín hasta la cadete de distintos clubes de toda la Isla se dieron cita en esta competición que celebraba su quinto aniversario.
El Club de Kárate Hermanos Alemán, de Agüimes, empezó a organizar este encuentro hace ya cinco años, con la intención de ofrecer a los deportistas un aliciente y engolosinarlos con una cita competitiva en la que los jóvenes siempre disfrutan.
El tatami se convirtió en un espectáculo continuo, por el que desfilaron unos 260 niños de los clubes Hermanos Alemán, de Agüimes, Fudoshin, de El Tablero de Maspalomas, Abián Gym, del Cruce de Arinaga, Toukon, de Ingenio, Syoshin, de Telde, Izumi, de Firgas, ACD Neko y Adán del Castillo, de Tamaraceite, y Tomodati y Shochin, de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que empezó como un pequeño encuentro entre dos clubes, se ha ido convirtiendo con los años en una cita en la que crece con cada nueva edición el número de participantes.
En la modalidad de Katas, se proclamó campeón en la categoría benjamín mixto Zukaina Rfissa. En alevín, los primeros clasificados fueron Iván Viera y Davinia Falcón; en infantil, Alberto Castellano y Melania Rodríguez; en juvenil, Sergio Almeida y Clara García, y en cadete, José Alemán y Sheila Castellano.
En la modalidad Kumite, en la categoría infantil masculino -40 kg, se proclamó campeón Alberto Castellano, mientras que en +40kg lo hizo Luca Piergentili. En juvenil masculino -50kg, el primero fue Roberto Ceballos y Javier Rodríguez en +50kg. Ilenia Rodríguez fue primera en juvenil femenino +48kg y Amanda Pérez en -48kg. En cadete masculino -60kg, el primer puesto lo ocupó Florian Kasseroler y en +60kg Juan Caballero. Sheila Castellano fue la campeona en cadete femenino +55 kg.