26 de marzo de 2009

Las VII Jornadas Familia y Comunidad cuentan con la participación de más de 300 personas

Jueves, 26 de marzo.

Canarias7
El poder de convocatoria de las VII Jornadas Familia y Comunidad, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes y que tienen por escenario el Teatro Gonzalo de Berceo, se puso de manifiesto ayer, en el segundo día de las Jornadas, con la asistencia de unas trescientas personas que siguieron con suma atención las disertaciones de Guillermo Ballenato, Alicia Banderas y Rosa María Baños, que trataron diferentes aspectos de la adolescencia.
El psicólogo y escritor Guillermo Ballenato centró el debate en el tema del sistema familiar y la estabilidad emocional y la estrategia que se ha de seguir en la educación de estos temas en relación con los adolescentes para conseguir buenos resultados.
Por su parte, la también psicóloga y colaboradora del programa de TVE, "Escuela de padres en apuros", Alicia Banderas, incidió en los aspectos psicosociales del desarrollo de la sexualidad en la adolescencia y sobre cómo la viven los jóvenes, cerrando las intervenciones de ayer, la doctora en psicología, Rosa María Baños, quien se centró en la distorsión de la imagen corporal, haciendo hincapié en problemas como la bulimia y la anorexia.
Los organizadores de las VII Jornadas Familia y Comunidad expresaron anoche su satisfacción por la gran acogida que están teniendo las mismas, no sólo por parte de los que han realizado inscripción, y que recibirán créditos universitarios, que son 220 personas, sino también por parte de la ciudadanía en general.
El turno de intervenciones de hoy jueves, último día de las Jornadas, lo abrirá el noruego Lars Espen, miembro de la Fundación Dissimilif, que se ocupa de personas con hándicap mental y que tiene presencia en catorce países de los cinco continentes, que hablará de las oportunidades de ocio de estas personas. El trabajador social Antonio García y la psicóloga Ruth Arias pondrán el cierre a las Jornadas con las ponencias "Las dificultades de los adolescentes para adaptarse a la igualdad: alternativas" y "El papel de la familia en el uso recreativo de las drogas: la intervención familiar en la prevención", respectivamente.
Fotografía: El psicólogo y escritor Guillermo Ballenato, durante su intervención ayer en las VII Jornadas Familia y Comunidad.