25 de marzo de 2009

Raúl Martel y Silvia Suárez, dos agüimenses en el IV Torneo de Debate Universitario en Madrid

Miércoles, 25 de marzo.

La Universidad Francisco de Vitoria convoca el IV Torneo de Debate Universitario, que se celebrará entre el 26 y el 28 de marzo, en el Campus de la propia universidad madrileña. En esta Liga de debate participarán un total de 20 equipos de 15 universidades de toda España.
Los debates versarán sobre "¿Turquía debe entrar en la Unión Europea?", y la postura a defender por los diferentes equipos se les dará a conocer 5 minutos antes del comienzo del mismo.
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Consejo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, apoya la participación en esta Liga de carácter estatal enviando a un equipo. En el mismo se encuentran los vecinos de nuestro municipio, Raúl Martel (en la imagen), quien ganó en la III Liga de Debate de la ULPGC el Premio al Mejor Orador, y Silvia Suárez. También forman parte del equipo de la ULPGC, Alejandro Pérez (Premio al Mejor Orador en la II Liga de Debate de la ULPGC), y Gema González.
Este torneo contribuye a fomentar, entre los estudiantes universitarios, el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica.
El equipo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria viaja hoy a Madrid para tratar de obtener los mejores resultados.