27 de abril de 2009

Antonio Morales reelegido Vicepresidente segundo de Nueva Canarias (NC)

Lunes, 27 de abril.

Nueva Canarias celebró este pasado fin de semana, su II Congreso Nacional, que llevó por lema "Respuestas. Nuevas ideas para nuevos tiempos", al que acudieron 400 delegados y delegadas de la formación nacionalista y que aprobó por unanimidad la gestión de la dirección saliente presidida por Román Rodríguez.
Roque Aguayro, como organización independiente integrante de Nueva Canarias, estuvo presente en este II Congreso Nacional y debatió las dos ponencias de este Congreso, al igual que las resoluciones que se presentaron relativas al conflicto de Palestina, la igualdad, las medidas contra la crisis o la Comarca del Norte.
El Congreso fue clausurado ayer domingo, con la elección del Consejo Político Nacional y la nueva Ejecutiva Nacional, siendo aprobado casi por unanimidad, con sólo 6 abstenciones, y en la que figura como Presidente de NC, Román Rodríguez, seguido de Inés Jiménez como Vicepresidenta primera y Antonio Morales, Alcalde de Agüimes, como Vicepresidente segundo.
Román Rodríguez clausuró el acto anunciando movilizaciones contra el actual sistema electoral canario, que tildó como "el más injusto del mundo, que nos excluye", añadiendo que
"la cosa política en Canarias ya no es un asunto de tres, es un asunto de cuatro, y en el 2011 no sólo seremos decisivos en la constitución de las instituciones políticas de Gran Canaria, sino de Canarias".
En el II Congreso Nacional de Nueva Canarias, estuvo presente Nueva Fuerteventura, Iniciativa por La Palma y el PNL. Tampoco faltaron invitados como José Miguel Pérez, Presidente del Cabildo y socio de gobierno insular de NC, Lorenzo Olarte, ex-Presidente del Gobierno de Canarias y representantes del Frente Polisario.
Fotografía: De izquierda a derecha, Francisco Candil, Pedro Quevedo, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez y Mari Pino Torres, celebrando la elección de la nueva Junta Ejecutiva Nacional de la formación nacionalista. (Acfi Press)