25 de abril de 2009

Finalizaron las obras del Camino Roque Aguayro

Sábado, 25 de abril.

Ya finalizaron las obras de adecentamiento del Camino Roque Aguayro en el casco de Agüimes, llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes.
Este camino, con una superficie aproximada de 380 metros cuadrados y una longitud de 67 metros lineales, anexo al Colegio Roque Aguayro, conecta las calles Uruguay y Rafael Alberti, siendo esta última uno de los tramos viarios pertenecientes a la Urbanización La Charca, y se usa como vía de tránsito peatonal y sirve de conexión entre la zona residencial de La Charca y la zona de acceso al Colegio Roque Aguayro.
Las obras consistieron en la colocación de pavimento y alumbrado público y el pintado de la medianera del colegio en toda la longitud del camino. Así mismo, se llevaron a cabo los trabajos de reconstrucción del muro de piedra, que linda con terrenos de propiedad privada.
Esta obra se incluye en el Fondo Estatal de Inversión Local al que el Ayuntamiento de Agüimes presentó 48 obras que se realizarán en todos los barrios del municipio, con un presupuesto total de unos cinco millones de euros, que darán trabajo a más de 400 personas desempleadas.
De los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Agüimes, el 40% están destinados a rehabilitación y mejora de espacios públicos. En segundo lugar se encuentran los destinados a equipamientos en infraestructuras de servicios básicos, edificios culturales, deportivos y educativos.
Las obras incluidas en este Plan Estatal están destinadas a múltiples facetas: pequeñas mejoras de infraestructuras y de rehabilitación de espacios públicos y, por otro lado, obras de más envergadura que pretenden generar recursos de futuro para el municipio como son la construcción de un Centro de Formación, la construcción de un Centro de Colectivos Sociales o la rehabilitación del Faro de Arinaga para su conversión en un Museo del Mar.
Así mismo destaca las actuaciones que se acometerán en el barrio de Temisas, situado en las medianías del municipio de Agüimes.