23 de abril de 2009

Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Lenguado de Acuicultura en el Hotel Casa de los Camellos

Jueves, 23 de abril.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), organiza las Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Lenguado de Acuicultura, que se desarrollarán en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes, entre los días 23 de abril y 03 de mayo.
Hecansa ha apostado, en varias jornadas, por el pescado de acuicultura de la mano de una empresa pionera como es Dylcan, empresa canaria con una importante implantación tanto a nivel nacional como internacional.
Con estas Jornadas del Lenguado de Acuicultura se pretende dar a conocer esta especie que no está muy asociada a la acuicultura y que Dylcan, con su apuesta al desarrollo y a la investigación, ha conseguido estupendos resultados, con un producto de primera calidad.
El Chef del Restaurante Oroval, Cristo Sánchez, ofrecerá una selección de platos donde el lenguado es el gran protagonista, pero gracias a su maestría, presentará una oferta donde cada plato nos recordará sabores diferentes.
Esta es la propuesta: lenguado con hinojo braseado, o con setas a la crema, mejillones y uvas como guarnición o puré de papas al tomillo y guisantes entre otros. Y para terminar la degustación de tan buen pescado, nada mejor que la dulce oferta compuesta por unos crepes de manzana y miel perfumado con la exótica canela, las fresas, bizcocho de chocolate con salsa de frutos rojos o suave quesillo con bienmesabe.
Más información de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Lenguado de Acuicultura, aquí.