28 de mayo de 2009

El Restaurante Señorío de Agüimes ofrece la nueva receta Caramelos de cochino negro canario

Jueves, 28 de mayo.

El Restaurante Señorío de Agüimes ha dado un paso más por fusionar los productos típicos de la Comarca y la cocina moderna, consiguiendo una mezcla de sabores y texturas que con la receta Caramelos de cochino negro canario, logra sorprender al más curioso de los comensales que se acercan a este peculiar establecimiento.
El estreno de esta novedosa receta tuvo lugar con motivo de la presentación de la cosecha 2008 de los Vinos Señorío de Agüimes, el pasado 14 de mayo, en el propio restaurante, que forma parte de un complejo de instalaciones municipales que cuenta también con una bodega y una almazara de aceite.
Marcos Santana, Gerente del Restaurante Señorío de Agüimes, junto a su equipo de cocineros, decidió mezclar un producto habitual de la carta del restaurante con otro producto tradicional como la miel de palma, todo ello envuelto en un hojaldre con forma de caramelo.
De esta manera, se obtiene un delicioso aperitivo que combina la calidad de la carne del cochino negro canario, con el sabor de la miel de palma y la textura del hojaldre artesano.
El Restaurante Señorío de Agüimes trata de consolidar un establecimiento que, decididamente, ha apostado por los productos de Agüimes. La combinación del pan artesano, el cochino negro, las aceitunas, el queso, el vino, los caracoles, el aceite de oliva y muchos otros productos, forman parte de una carta que busca despertar unos sabores perdidos.
Además, la política del restaurante es la de colaborar con iniciativas de promoción gastronómica de Agüimes, tratando de establecer un contacto directo con los ganaderos y agricultores del municipio, de manera que el restaurador conozca, de primera mano, los productores que surten a su restaurante, además de establecer un estrecho vínculo de colaboración con la bodega y almazara municipal.