5 de mayo de 2009

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo del cableado del Puerto de Arinaga

Martes, 05 de mayo.

Cinco detenidos, que responden a las siglas de L.T.M.Q., F.A.A.R., A.O.T., S.A.B. y E.G.F, han sido acusados como presuntos autores de 15 delitos de robo de cable con hilo de cobre, valorados en 125.000 euros, principalmente, en el Puerto de Arinaga, lo que supone, según lo recuperado por la Guardia Civil, más de 47 kilos de este metal, según una nota del Cuerpo Armado.
Miembros de la Comandancia de Las Palmas, adscritos al Equipo de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Investigación del Puesto Principal de Agüimes, tras conocer la sustracción de cables con hilo de cobre, tanto de uso telefónico como eléctrico en la demarcación de Agüimes, establecen un dispositivo de servicio en base a informaciones y datos obtenidos a través del tiempo.
Tras realizar activas gestiones, los agentes de la Benemérita, identifican diferentes zonas en las que los detenidos operaban, destacando entre ellas, las obras del Puerto de Arinaga, de la que lograron extraer casi la totalidad del cableado instalado en las mismas, con un valor aproximado de 125.000 euros, según la denuncia presentada por la Autoridad Portuaria.
Una vez obtenido el cableado, confeccionaban las madejas de metal y las llevaban a empresas recuperadoras de chatarra para su venta al peso, tarea, esta última, en la que utilizaban a terceras personas para que fuese más complicada la localización de los presuntos autores de los hechos.
En estos establecimientos se han podido recuperar hasta un total de 47 kilos de cable de hilo de cobre que, junto a las diligencias del caso y los detenidos, pasarán al Juzgado de Instrucción de Telde.
Fotografía: Imagen cedida por la Guardia Civil tras la recuperación de cable con hilo de cobre recuperado.