28 de mayo de 2009

La U.A.D. organiza diversas actividades con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco

Jueves, 28 de mayo.

La Unidad de Atención a las Drogodependencias (U.A.D.), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, organiza, en colaboración con el Centro de Salud de Agüimes, una serie de actividades con motivo de la celebración, el 31 de mayo, del Día Mundial Sin Tabaco 2009.
Entre las actividades, destaca el Concurso del Cartel del Día Mundial Sin Tabaco, destinado a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 14 y 30 años, y que está dotado con un premio único de 150 euros.
Asímismo, el alumnado de 6º de primaria de los diferentes centros educativos del municipio, prepararán un slogan contra el consumo de tabaco, que serán emitidos, con posterioridad, en TeleAgüimes.
Durante la última semana de mayo y primera de junio, personal de la Unidad de Atención a las Drogodependencias se desplazará a los distintos consultorios médicos del municipio, para informar a los vecinos y vecinas de los diferentes programas que se ofertan desde dicha unidad para dejar de fumar, teniendo la posibilidad, las personas asistentes, de medir con el uso del cooxímetro, el monóxido de carbono que hay en sus pulmones.
Finalmente, durante todo el mes de junio se realizarán en los medios de comunicación municipales, Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgüimes, diferentes programas especiales con la participación de especialistas en el tema.