30 de mayo de 2009

Los Serenquenquenes participan esta noche en la Murga Champions 2009, en Tenerife

Sábado, 30 de mayo.

La Murga Los Serenquenquenes de Agüimes será una de las siete formaciones que estarán hoy presentes en la Murga Champions, un acontecimiento que reunirá, además, a los Mamelucos, Los Triqui-Traques, los Bambones, los Trapasones, los Chinchosos y los Diablos Locos.
La Gala Murga Champions 2009 se celebrará en el Pabellón Santiago Martín, popularmente conocido como La Hamburguesa, de La Laguna, a partir de las 22.00 horas, y será retransmitido en directo por Televisión Canaria 2, en TDT.
El sorteo del orden de participación tuvo lugar, el pasado día 22 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, acto al que asistieron el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, el Concejal de Fiestas, Abildo González, el organizador del acto, Javier Rolo, de Rolo Producciones, y representantes de cada una de las murgas participantes, quedando el orden de la siguiente manera:
1.- Murga Los Mamelucos (Tenerife)
2.- Murga Los Triqui-Traques (Tenerife)
3.- Murga Los Bambones (Tenerife)
4.- Murga Los Serenquenquenes (Gran Canaria)
5.- Murga Los Trapasones (Gran Canaria)
6.- Murga Los Chinchosos (Tenerife)
7.- Murga Los Diablos Locos (Tenerife)
La actuación de estas siete murgas en la Murga Champions consistirá en ofrecer la mejor letra de su historia como agrupación del Carnaval, si bien, cada murga podrá realizar un popurrí de canciones adaptadas a la actualidad.
La Murga Champions 2009 ofrecerá un novedoso sistema de votación, ya que cada murga y la organización ha de elegir a un miembro del jurado (los Serenques llevan a un histórico del Carnaval de Agüimes, Alejandro Arias), el aplausímetro, que medirá la intensidad de los aplausos del público presente en La Hamburguesa, y los mensajes de móvil que podrán enviar los telespectadores.
El acto finalizará con la actuación de La India, gran intérprete de música salsa, considerada como la sucesora de Celia Cruz.
Fotografía: Rueda de prensa, celebrada el pasado jueves en Tenerife, en la que se presentaban las murgas participantes en la Murga Champions 2009. Javier Santana, director de Los Serenquenquenes, es el tercero por la derecha.