5 de junio de 2009

Fallece un hombre en el incendio de su vivienda en la Playa de Arinaga

Viernes, 05 de junio.

Un hombre de 80 años, que según sus vecinos padecía el Síndrome de Diógenes, falleció ayer al incendiarse su vivienda, ubicada en la calle Ordóñez Ripolli de la Playa de Arinaga.
La alerta se recibió a las 06:40 horas, cuando una llamada informaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del incendio en una vivienda unifamiliar, habitada por un varón identificado como Antonio Artiles González y que vivía solo.
Al lugar del suceso se desplazaron miembros del Consorcio de Bomberos de Arinaga, que tuvieron que trabajar durante más de cuatro horas para sofocar el fuego. También se personaron en el lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. El personal médico confirmó el fallecimiento del único ocupante de la casa por inhalación de humos.
Pasadas las 10.00 horas, el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil, tras hacer una inspección ocular del lugar del incendio, autorizó el levantamiento del cadáver.
Por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar el incendio, aunque se baraja la hipótesis de que la llama de una vela pudo originar el siniestro.
Según el testimonio recogido entre los vecinos, el fallecido llevaba algún tiempo viviendo sin luz y entre residuos y, aparentemente, padecía el Síndrome de Diógenes. La gran cantidad de basuras que el fallecido acumulaba en el interior de su casa provocó que las tareas de extinción fueran intensas, ya que las llamas eran muy aparatosas, según informan los servicios de emergencias.
Fotografía: Los Bomberos cubren el cadáver del hombre tras ser rescatado del incendio. (Borja Suárez).