5 de junio de 2009

La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga cumple 19 años de servicio a la ciudadanía

Viernes, 05 de junio.

La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, que cumple 19 años de servicio a la ciudadanía, está ubicada en la segunda planta del Centro Comercial La Zafra.
Creada por el grupo de gobierno municipal, bajo el mandato del actual Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, su objetivo es el de atender al incremento poblacional de la zona costera del municipio y descentralizar la gestión de la institución local.
La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, se constituye como una forma de atención a las demandas que los vecinos y vecinas del municipio realizan al Ayuntamiento de Agüimes, con el principal fin de prestar los servicios de registro, información y atención a la ciudadanía de forma rápida y personalizada. Es por ello que, desde la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, se pueden realizar la mayoría de las gestiones y tramitaciones que se tengan que efectuar en el Ayuntamiento, consiguiendo con ello una mayor calidad de servicio, información y atención.
Uno de los objetivos del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes es facilitar la comunicación entre la administración local y los vecinos y vecinas de Agüimes, acercando así la gestión municipal a la ciudadanía y atendiendo a las inquietudes y preocupaciones ciudadanas. La creación de esta oficina municipal es una herramienta clave en este sentido, al igual que la implantación de la Concejalía de Barrios, de la que depende la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, y que tiene en ella su centro de trabajo. Sirva como ejemplo que, en el año 2003, se realizaron un total de 9.383 gestiones, incrementándose, paulatinamente, hasta llegar en el año 2008, a un total de 12.375 gestiones.
A lo largo de los años, el Ayuntamiento de Agüimes ha trabajado en el crecimiento, tanto competencial como infraestructural, de la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, que forma parte del proyecto de modernización puesto en marcha desde el Ayuntamiento, con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información para mejorar y complementar la gestión de la administración y poder ofrecer al ciudadano y ciudadana unos servicios de calidad que contribuyan a satisfacer plenamente sus necesidades.