Un joven de 26 años, identificado como E.G.B. y conocido por Lolly, ha fallecido apuñalado en el barrio de Casa Pastores, en Vecindario (Santa Lucía), tras recibir tres heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón.
El siniestro ocurrió en la Avenida de La Unión, sobre las 19.13 horas, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencia de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras resultar herido por arma blanca en una reyerta.
El personal médico del Servicio de Urgencias Canario encontró al joven en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.
Según indicaron varios testigos, la agresión se produjo a raíz de una discusión entre el fallecido y su agresor motivada por celos, ya que la antigua novia y madre del hijo del joven apuñalado es la actual pareja sentimental del agresor, que responde al nombre de Keith P.P. y que fue detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal cuando deambulaba llorando, siendo trasladado a las dependencias de la Benemérita en Vecindario y evitando males mayores, ya que un hermano del fallecido, presa de los nervios, quería tomarse la justicia por su mano. "Si no lo detienen, lo linchan", indicó una joven en el lugar de los hechos. La Guardia Civil, que ha abierto una investigación del caso, logró recuperar un cuchillo, arma con la que supuestamente fue agredido el joven fallecido.
Un joven que conocía a los dos implicados en este triste suceso, aseguró que Lolly y Keith "llevaban un tiempo picados. De hecho, el pasado 30 de mayo, el ahora fallecido le quemó el coche a Keith", y agregó que, ayer mismo, "éste comentó a un amigo que se iba a cargar a Lolly si se encontraba co él".
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra avanzada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencias, y de la Guardia Civil, encargados de instruir las diligencias oportunas.
La Jueza de Guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 22.00 horas, tras lo que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.