El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, recordó ayer, en Radio San Borondón, que ha transcurrido ya un año desde el terrible accidente aéreo de Madrid-Barajas y, lamentablemente, aún la información que se conoce sobre el suceso es la que, a cuentagotas, proporcionan los medios de comunicación.
Critica Morales que "nos vayamos enterando a cuentagotas que no hay informes de peritos solventes, porque están todos mediatizados por las empresas; de que un juez, a la desesperada, consigue paralizar el que desaparezca la única prueba posible del daño del accidente...".
Confiesa el Alcalde de Agüimes cierto temor a la hora de tomar un vuelo, acusado desde siempre y que, sin embargo, con el paso de los años parece que ha ido a menos. "Probablemente, porque uno se va haciendo mayor y se va queriendo menos...", interpreta.
En su opinión, las empresas aéreas, "aún jugando con la seguridad de los ciudadanos, al final tienen que rentabilizar". Apunta Antonio Morales a que intentarán producir ahorro "desde todos lados", y añade que "ya se puso en cuestión, efectivamente en aquellos momentos, que uno de los ahorros previsibles era a través de la seguridad, del número de personas encargados de mantenimiento, del control, etc.".
Para Antonio Morales, se tendría que proporcionar cumplida información sobre el resultado de la investigación, "pero desde luego ha pasado un año y no tenemos más datos que los proporcionados a cuentagotas por los medios de comunicación. Pone los pelos de punta, porque son muchos los aparatos que cada día cruzan el Atlántico, y dependemos los canarios de la comunicación con el exterior, fundamentalmente de ese medio", concluye.
Critica Morales que "nos vayamos enterando a cuentagotas que no hay informes de peritos solventes, porque están todos mediatizados por las empresas; de que un juez, a la desesperada, consigue paralizar el que desaparezca la única prueba posible del daño del accidente...".
Confiesa el Alcalde de Agüimes cierto temor a la hora de tomar un vuelo, acusado desde siempre y que, sin embargo, con el paso de los años parece que ha ido a menos. "Probablemente, porque uno se va haciendo mayor y se va queriendo menos...", interpreta.
En su opinión, las empresas aéreas, "aún jugando con la seguridad de los ciudadanos, al final tienen que rentabilizar". Apunta Antonio Morales a que intentarán producir ahorro "desde todos lados", y añade que "ya se puso en cuestión, efectivamente en aquellos momentos, que uno de los ahorros previsibles era a través de la seguridad, del número de personas encargados de mantenimiento, del control, etc.".
Para Antonio Morales, se tendría que proporcionar cumplida información sobre el resultado de la investigación, "pero desde luego ha pasado un año y no tenemos más datos que los proporcionados a cuentagotas por los medios de comunicación. Pone los pelos de punta, porque son muchos los aparatos que cada día cruzan el Atlántico, y dependemos los canarios de la comunicación con el exterior, fundamentalmente de ese medio", concluye.