24 de julio de 2009

Aprobada una partida para insonorizar las viviendas afectadas por la huella sonora del aeropuerto

Viernes, 24 de julio.

ABC
La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria ha aprobado una partida de 134.223,85 euros para insonorizar las viviendas de Agüimes, Ingenio y Telde, ubicadas en el perímetro de la huella sonora del aeropuerto, que será aprobada próximamente por el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), según una nota del Ministerio de Fomento.
El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria contiene un censo de 448 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, de las que 272 están situadas en el término municipal de Telde, 104 en Ingenio y 72 en Agüimes.
La Comisión de Seguimiento también aprobó una partida de 133.698,73 euros, destinada a los pagos correspondientes a las viviendas que ya han concluido las obras de aislamiento acústico y que han presentado la documentación preceptiva.
La Comisión, constituida en marzo de 2007, está formada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Telde y AENA.
Su objetivo es llevar a cabo las actuaciones recogidas en el apartado noveno de Condiciones Específicas de la Declaración de Impacto Ambiental, correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto Gran Canaria, entre las que destaca la aprobación de su huella acústica.
AENA llevará a cabo la actualización de la huella acústica cuando se produzcan alteraciones permanentes en la operatividad del aeropuerto, con una incidencia significativa sobre la afección acústica asociada al mismo y, en cualquier caso, cada 5 años o según establezca el reglamento que desarrolle la Ley 37/2003 del Ruido, precisa la nota informativa del Ministerio de Fomento.