24 de julio de 2009

Cuatro grandes títulos para el programa "El cine de una isla de verano", en la Playa de Arinaga

Viernes, 24 de julio.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, ha puesto en marcha una nueva edición del programa "El cine de una isla de verano" que, en esta ocasión, ha programado un total de 36 sesiones de cine en nueve municipios de la isla durante los meses de agosto y septiembre.
Los títulos seleccionados para este verano cinematográfico son "Pozos de ambición", "Viaje a Darjeeling", "El espíritu del bosque" y "7 mesas de billar francés", películas que se proyectarán en las localidades de Telde, Agaete, Tejeda, Agüimes, Valsequillo, Firgas, Santa Lucía, Arucas y Valleseco.
Como en otras ediciones de esta iniciativa, el criterio a la hora de seleccionar los títulos ha sido la calidad y la variedad, ofreciendo una película comercial, un título español, una cinta del más reciente cine independiente y una propuesta especialmente destinada al público infantil que, este año, es también de nacionalidad española (la multipremiada "El espíritu del bosque", dirigida por David Rubín y Juan Peña).
En Agüimes, las proyecciones de "El cine de una isla de verano", se desarrollarán en la Playa de Arinaga, del 31 de agosto al 03 de septiembre.
"Pozos de ambición" (EEUU, 2007) cuenta con la dirección de Paul Thomas Anderson y con el papel protagonista del oscarizado Daniel Day-Lewis. La cinta trata la historia de una familia texana de principios del siglo XX y las tensiones derivadas del mercado del petróleo.
"Viaje a Dajeeling" fue uno de los títulos sorpresa del cine independiente de 2007. Dirigida por Wes Anderson, cuenta la historia de tres hermanos (interpretados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schartzman) que, tras la muerte de su padre, deciden hacer un viaje a la India para intentar recuperar su relación perdida. En esta película participan otras estrellas de la talla de Bill Murray, Anjelica Huston y Natalie Portman.
La oferta de cine español está representada por los otros dos títulos de la propuesta veraniega. Para el público adulto, se ha programado "7 mesas de billar francés", de García Querejeta, que dirigió un elenco de grandes damas de la escena española como Maribel Verdú, Blanca Portillo y Amparo Baró.
Para los más pequeños de la casa queda "El espíritu del bosque", una cinta de animación estrenada en 2008 que narra las peripecias de dos topos y un ratón que se enfrentan a una gran empresa constructora que pretende destruir su bosque para construir una carretera.
Fotografía: Cartel de la película de García Querejeta, "7 mesas de billar francés".