23 de julio de 2009

El Gobierno de Canarias entrega una moto scooter a la Policía Local de Agüimes

Jueves, 23 de julio.

La Viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, hizo entrega ayer, en un acto celebrado en la Plaza Rafael O'Shanahan, de Las Palmas de Gran Canaria, de una moto scooter a la Policía Local de Agüimes, además de otras 12 unidades móviles, a las policías locales de otros siete municipios de la provincia de Las Palmas.
Carolina Déniz, durante su intervención, calificó de fundamental la política de coordinación de policías locales impulsada por el Gobierno de Canarias, ya que "supone una base sólida para la implantación del Cuerpo General de la Policía Canaria y su articulación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en el Archipiélago".
La Viceconsejera de Justicia y Seguridad hizo hincapié en la "necesidad de seguir con esta política de coordinación y homogeneización, iniciada en el año 1997, en cinco áreas principales como son las tecnologías, los procedimientos de actuación, la formación, la uniformidad y la dotación de material y unidades móviles".
El trabajo realizado, en este sentido, indicó, permitirá, "por un lado, ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos y, por otra parte, una vez en la calle los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, desarrollar una articulación efectiva con las policías locales y también con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Estos tres ejes, estatal, autonómico y local, "configurarán nuestro propio Sistema de Seguridad, por el que el Gobierno seguirá apostando, y en el que seguirá invirtiendo, para garantizar la tranquilidad de todos los canarios", concluyó Carolina Déniz.
Fotografía: La Viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, durante su intervención. A la derecha de la imagen, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes, Salvador Ruano, y a la izquierda, el Jefe de la Policía Local de Agüimes, Juan Bordón.