9 de julio de 2009

Marcos Pérez une Gran Canaria y Tenerife a bordo de su tabla de windsurf

Jueves, 09 de julio.

El windsurfista Marcos Pérez, acompañado de Luca Orsi y Fabio Cordoni, unió el pasado martes, sobre su tabla de wind, las islas de Gran Canaria y Tenerife en una travesía patrocinada por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, La Caixa, Igara Renault y Tropical.
Este nuevo reto para Marcos Pérez, comenzó en el Puerto de Las Nieves (Agaete) y finalizó, tras más de cuatro horas de travesía, en la Playa de El Médano, en el municipio de Granadilla.
Los windsurfistas contaron con el apoyo de un velero y una lancha Herzog, que les prestaba asistencia y supervisaban la salud de los navegantes durante todo el trayecto.
Marcos Pérez es uno de los windsurfistas más reconocidos de Canarias. Fue campeón del mundo, en la modalidad de olas, en 1998 y, desde entonces, siempre se ha mantenido entre los diez mejores del ranking mundial de esta especialidad.
Natural de Agüimes, Marcos Pérez ya llevó a cabo una travesía similar hace seis años, en la que trató de unir las siete islas en solitario.
Esta nueva hazaña coincide con los preparativos de la vigésima edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, que se disputará del 10 al 17 de julio.
Fotografía: Marcos Pérez, con camiseta amarilla, en una imagen de archivo, junto a jóvenes windsurfistas de la Playa de Arinaga.