29 de julio de 2009

Pedro Quevedo y Antonio Morales visitan las obras finalizadas del Centro Sociosanitario de Agüimes

Miércoles, 29 de julio.

El Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acompañado por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, visitó ayer el Centro Sociosanitario de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, y mostró su "gran satisfacción" al comprobar que las obras están finalizadas.
Quevedo indicó que el centro, cuyo presupuesto de ejecución fue de 5.438.000 euros, "debía haber sido inaugurado a principios del presente año, pero que la presentación de una concursal, con la consecuente suspensión de pagos y de actividad, por parte de la empresa que llevaba a cabo los trabajos de construcción del edificio, han puesto en peligro la finalización de la residencia".
El nuevo Centro Sociosanitario de Agüimes, precisó el Consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, "tiene unos estándares de calidad máximos" y dispondrá de 47 plazas residenciales de bajo y medio requerimiento y 24 plazas de atención de día. Quevedo añadió que "la prioridad la tendrán los mayores de la Comarca del Sureste, ya que el centro se construyó en el municipio de Agüimes tras comprobar la gran demanda que había en la Comarca".
El centro dará empleo a unas doscientas personas, la mayoría cuidadores, auxiliares de clínica y, en menor número, médicos. "Por este motivo, se trata de un centro sociosanitario, donde queremos dar prioridad a la figura del cuidador".
El Centro Sociosanitario de Agüimes, construido sobre un solar cedido por el Ayuntamiento de Agüimes, dispone de dos plantas. La inferior para estancia de día y la superior para residentes. Cuenta con servicios médicos de todo tipo, zonas de descanso y de juegos y lavandería y zona de juego, entre otros. "Además, está perfectamente adaptada a su entorno y conectada con el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, lo que le da un valor añadido extraordinario. Es, en definitiva, una estructura ejemplar y de futuro de lo que deben ser este tipo de servicios", precisó Quevedo.