30 de julio de 2009

Yeisiey presenta en Agüimes su primer CD "Adivina lo que traigo pa' ti"

Jueves, 30 de julio.

La cantante venezolana Yeisiey (YZA) visitó ayer nuestro municipio para presentar, en Radio Agüimes Onda Libre y TeleAgüimes, su primer trabajo discográfico "Adivina lo que traigo pa' ti", que se pondrá a la venta a finales del próximo mes de agosto.
Nacida en Caracas, desde pequeña ya demostraba cualidades artísticas, participando en cuanto acto se realizaba en el colegio, donde curso sus primeros años, destacando en el baile y ganándose, por su carisma, el cariño de profesores y compañeros.
Su formación artística la comienza tomando clases de ballet, para convertirse, con 15 años, en la imagen de una marca de ropa para una cadena de tiendas de prestigio de su Caracas natal.
De la mano de Juan Carlos y su rumba flamenca, un popular cantante español en Venezuela, vuelve al mundo de la danza y la música y realizando giras por como Puerto Rico, Argentina, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Uruguay, Paraguay, Isla de Curazao y Chile, donde participa Festival de Viña del Mar.
En Puerto Rico y en Venezuela, amplía sus conocimientos de salsa, flamenco y danzas árabes, formando parte del cuerpo de baile de diversos artistas venezolanos y actuando en varios programas de televisión.
En España, donde reside desde los últimos siete años, adquiere nociones de guitarra en Barcelona y refuerza su sentido rítmico con clases de percusión, en Madrid.
Junto a dos socios abre una academia de baile, pero a los pocos meses, descubre la dificultad de compaginar esta faceta con su desarrollo personal como artista y abandona la enseñanza para dedicarse por completo a consolidar su vocación, creando así, su propia empresa con la que realiza una serie de espectáculos en hoteles turísticos.
A partir de ese momento, Yeisiey descubre que su próximo paso como artista, es sumar a su baile un nuevo desafío, el canto. Bajo la dirección de su productor, Ernesto Teruel, graba este primer trabajo donde fusiona los sonidos latinos con las baladas y el pop.
En estos años, ha sido invitada a participar en diferentes actuaciones, entre las que destacamos, por ejemplo, la de la Sala Joy Slava de Madrid, ante 3.000 personas. Admirida y querida en el seno del F.C. Barcelona, ha sido contraportada del diario deportivo AS, bajo el título "Musa del Barça", y, a finales de agosto, protagonizará la portada de la revista Interviú.