31 de agosto de 2009

El I Certamen de Cortometrajes "Agüimes en corto" pondrá el cierre al Cine de una Isla de Verano

Lunes, 31 de agosto.

Desde hoy, y hasta el jueves, 03 de septiembre, la zona del Zoco Negro, en la Playa de Arinaga, es el lugar elegido, un año más, para celebrar una nueva edición del programa El Cine de una Isla de Verano, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital.
Esta actividad, organizada en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se incluye en el programa de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Pino, que se vienen celebrando en la Playa de Arinaga desde el pasado viernes.
Como en años anteriores, la calidad y la variedad han sido los criterios establecidos a la hora de seleccionar los títulos de esta edición. Una película española (7 mesas de billar francés), una cinta del más reciente cine independiente (Viaje a Darjeeling) y una propuesta especialmente destinada al público infantil, que este año es también de nacionalidad española, la multipremiada "El espíritu del bosque", dirigida por David Rubín y Juan Peña, son los títulos elegidos, que se proyectarán a las 21.00 horas.
Esta noche, la propuesta cinematográfica está reservada para los más pequeños y pequeñas de la casa, que podrán disfrutar de la película "El espíritu del bosque", una cinta de animación estrenada en 2008, que narra las peripecias de dos topos y un ratón que se enfrentan a una gran empresa constructora que pretende destruir su bosque para construir una carretera.
Mañana martes, se proyectará la cinta "Viaje a Darjeeling", uno de los títulos sorpresa del cine independiente de 2007. Dirigida por Wes Anderson, cuenta la historia de tres hermanos (interpretados por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schartzman) que, tras la muerte de su padre, deciden hacer un viaje a la India para intentar recuperar su relación perdida. En esta película participan otras estrellas de la talla de Bill Murray, Angelica Huston y Natalie Portman.
El cine español protagonizará la noche del miércoles con la película "7 mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, que dirigió un elenco de grandes damas de la escena española como Maribel Verdú, Blanca Portillo y Amparo Baró.
El programa El Cine de una Isla de Verano finalizará el jueves, 03 de septiembre, con los cortos finalistas del I Certamen de Cortometrajes "Agüimes en Corto", que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes. Tras la proyección de los cortometrajes seleccionados, se procederá a la entrega de premios.