30 de septiembre de 2009

Seis quesos de Agüimes se asomarán al mundo en la World Cheese Awards

Miércoles, 30 de septiembre.

Las queserías Arquegrán Agüimes, Era del Cardón y Los Corralillos, estarán presentes en la World Cheese Awards que se celebrará los días 01, 02 y 03 de octubre, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.
Así lo hizo saber el Consejero de Vivienda, Arquitectura, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de Gran Canaria, Demetrio Suárez, en la presentación de la selección de las 40 queserías y 73 quesos grancanarios que competirán en esta Cata Mundial, junto a otros tres mil quesos de todo el mundo.
Cada una de las queserías de nuestro municipio, concurrirán con dos quesos artesanales a la cita. Así, la Quesería Arquegrán Agüimes, presentará un curado de cabra-vaca y un semicurado de cabra, la Quesería Era del Cardón hará lo propio con un queso semicurado de cabra y un curado de cabra-vaca, mientras que la Quesería Los Corralillos presentará un queso semicurado de cabra y un curado de cabra.
En el acto de presentación, Demetrio Suárez, que estuvo acompañado del Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, la Directora Insular de Ganadería, Ana Navajas, la Concejala de Agricultura, Ganadería y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Margarita Torrent, y el Presidente de AIDER Gran Canaria, José Armengol, manifestó que el Cabildo de Gran Canaria ha apostado por la celebración de este certamen "como escaparate para dar a conocer y promover el queso grancanario a escala mundial" y destacó que, a lo largo de todo el año, se han ido celebrando catas de quesos en los diferentes municipios, así como una de carácter insular.
Roberto Moreno, por su parte, destacó la presencia de medios informativos procedentes del exterior, sobre todo del Reino Unido, que harán que Canarias y Gran Canaria resuenen en todo el mundo, por lo que consideró la World Cheese Awards como "un cajón de resonancia cara a destinos interesantes para nuestra tierra".