23 de septiembre de 2009

El PSOE de Agüimes propone un nuevo sistema de cuota mensual para el pago de tasas e impuestos

Miércoles, 23 de septiembre.

Canarias7
El PSC-PSOE de Agüimes solicita al Ayuntamiento de Agüimes que establezca un sistema de cuota mensual para el pago de tasas e impuestos municipales.
El partido en la oposición expone que "se establecerá la correspondiente modificación de la ordenanza fiscal municipal, que recoja los requisitos y procedimientos para poder acceder al citado sistema tributario de cuotas".
El PSOE prosigue su comunicado, explicando que el "Ayuntamiento de Agüimes congelará las tasas e impuestos municipales correspondientes al servicio de abasto de agua, alcantarillado y basura en los tramos de menor consumo y renta famliar baja para el servicio fiscal de 2010".
Además, añade que la congelación también se debe hacer extensa a "las tasas municipales correspondientes a la Escuela Infantil Municipal Sarantontón y residencias de mayores para todos los tramos".
El portavoz del Partido Socialista en Agüimes, Santiago Plata, argumenta en el comunicado que esta medida se debe "a que la situación económica de muchas familias en el municipio no es buena. Con el mantenimiento de la tasa del desempleo en el municipio en los últimos meses, situado casi en un 17%, debe arbitrarse medidas que ayuden a paliar esta situación familiar crítica".
Plata explica que "queremos aportar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesan la economía de las familias de Agüimes, sin que toda la factura la paguen los ciudadanos, volviendo a promover un plan municipal de cobro de tributos que recoja, no sólo el fraccionamiento de tributos, sino otras posibilidades que faciliten el pago de los impuestos".
Fotografía: Santiago Plata, en el centro de la imagen, en una imagen de archivo.