17 de septiembre de 2009

Fallece un hombre en el Barranco de Guayadeque, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Jueves, 17 de septiembre.

Un hombre de 64 años, falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Barranco de Guayadeque, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes que informaba que una persona se había desvanecido mientras se encontraba en el citado pago agüimense y parecía no responder a estímulos. De este modo, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, que fueron retomadas por el personal médico, pero ya avanzadas, que no lograron recuperarlo, confirmando únicamente su fallecimiento.
En dicha actuación intervino la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.