25 de septiembre de 2009

II Jornadas Gastronómicas Fiestas del Rosario

Viernes, 25 de septiembre.

Con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en Agüimes, Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa) organiza en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, las II Jornadas Gastronómicas Fiestas del Rosario 2009.
Las jornadas, de la mano del Chef Cristo Sánchez, recopilan la trayectoria gastronómica del municipio, ofreciendo recetas tradicionales que, con los aromas y sabores de nuestra tierra, evocan recuerdos en nuestros paladares que nos transportan a lo más esencial de la gastronomía canaria.
Las fiestas del Rosario son, como todas las fiestas de nuestra tierra, una excusa perfecta para llenar nuestras mesas de manjares. Así, Cristo Sánchez, conocedor de la gastronomía y los productos de la zona, nos ofrece una propuesta, a la altura de los calderos de nuestras madres o abuelas, incluyendo en el menú, entre otros platos, surtidos de quesos de Agüimes, salpicón de pulpo con aceitunas de Temisas, papas rotas con su mojo "colorao", caracoles al hinojo, ensalada de hortalizas y frutas de la Villa, potaje de berros con gofio y chicharrones, atún en escabeche, conejo frito al vino blanco Señorío de Agüimes, baifo embarrado, solomillo de cerdo dulce de Agüimes o albóndigas de cochino negro con pasas y almendras.
La reserva de mesas se puede realizar en el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, en la calle Progreso, 12, de Agüimes, o bien, en el teléfono 928.78.50.03