10 de septiembre de 2009

La Escuela Infantil Municipal Sarantontón, debido a la crisis, cuenta con menos inscripciones este curso

Jueves, 10 de septiembre.

Canarias7
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón, en el Cruce de Arinaga, cuenta este curso con menos niños inscritos, pasando de los 152 del pasado curso, a los 136 actuales. Esto supone que la ocupación sea de seis aulas, en lugar de las ocho del pasado año.
Soledad Ramírez, Directora de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, afirma que "ya en mayo se empezaron a producir las primeras bajas. La cifra se incrementó con la llegada del verano, pero las nuevas incorporaciones no han sido tan notorias como en años anteriores". La Directora del centro infantil comenta que desde que es responsable de esta escuela infantil, "la cifra de niños nunca había bajado hasta este año".
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón comenzó su actividad en 1991, y lo hizo con tres aulas que, poco a poco, fue incrementándose hasta llegar a nueve. La estabilidad económica de muchas familias del municipio se ha visto mermada por la crisis, lo que ha motivado que las solicitudes de ingreso hayan descendido de forma notable.
El centro infantil, cuyas tarifas oscilan entre los 108 y los 193 euros al mes con comedor, ha iniciado ya reuniones con los padres y madres de alumnos y alumnas para organizar las aulas y planificar el nuevo curso.