El Presidente del Cabildo asistió ayer a la firma del convenio de colaboración entre la Mancomunidad del Sureste y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria para la realización y el mantenimiento de dicha obra, que significará la llegada de agua desalada a la zona para paliar la escasez de lluvias.
De este modo, el Alcalde de Agüimes y Presidente de la Mancomunidad, Antonio Morales, firmó, junto a José Miguel Pérez, el convenio por el que se acuerda que durante los próximos 10 años, que podrá prorrogarse, la Mancomunidad del Sureste se hará cargo de todos los gastos derivados del uso, explotación, mantenimiento y conservación de la obra del bombeo de agua desalada a la Caldera de Tirajana y Temisas.
En este sentido, con la obra se garantizará el suministro de agua potable para el abastecimiento urbano y para un cultivo permanente de frutales. "La iniciativa mejorará sustancialmente las necesidades de gasto de agua en la zona del Sureste, tanto a nivel urbano como de riego", señaló Pérez.
Igualmente, se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, que estará compuesta por el Presidente y Gerente de la Mancomunidad del Sureste y por el Vicepresidente y Gerente del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.
En esta línea, Antonio Morales afirmó que "una propuesta de estas características no se conoce en Canarias ni en España, pues significará una solución a la demanda de agua de las medianías de la Comarca".