18 de septiembre de 2009

Rescatan a una mujer en parada cardiorrespiratoria flotando boca abajo en la Playa de Arinaga

Viernes, 18 de septiembre.

Bañistas y, posteriormente, personal sanitario del SUC lograron recuperar de una parada cardiorrespiratoria a una mujer que fue localizada en la tarde de ayer, boca abajo y flotando en aguas de la Playa de Arinaga, informó a Efe un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2.
La mujer, de 50 años, fue localizada sobre las 16.00 horas por vecinos de la zona, que alertaron de los hechos a los servicios de emergencia, desplazándose hasta el lugar sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Un joven usuario de la playa, a bordo de un kayak, se lanzó al agua y rescató a la mujer, procediendo otro chico vecino de la Playa de Arinaga a practicarle maniobras de reanimación cardio-pulmonar, hasta la llegada de los servicios de emergencia, consiguiéndose que se recuperara de la parada cardiorrespiratoria que sufría. La afectada fue, posteriormente, trasladada en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde ingresó con pronóstico grave.
La Policía Local de Agüimes instruyó las diligencias oportunas, mientras que efectivos de la Guardia Civil colaboraron en las tareas propias del incidente.
Fotografía: Imagen cedida por www.surestedigital.com