30 de octubre de 2009

Bimbo Arinaga completará su integración en Grupo Siro, el próximo mes de noviembre

Viernes, 30 de octubre.

Europa Press
Grupo Siro tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturación de 300 millones de euros y elevar esta cifra hasta los 500 millones con la integración de las tres plantas de panadería y pastelería que adquirió a la multinacional Sara Lee, fabricante de Bimbo, según informó ayer su Presidente, Juan Manuel González Serna (en la imagen).
En rueda de prensa celebrada en el marco del Congreso Aecoc 2009, González Serna apuntó que, en torno al 80% de la producción de la compañía, este año irá destinada a Mercadona, y el resto, a productos industriales para "marquistas" y a exportación. "Aspiramos a crecer más el próximo año, tanto con Mercadona como con los industriales", recalcó.
En cuanto a la integración de las tres plantas adquiridas el pasado verano, indicó que la compañía se dedicará, hasta julio de 2010, a "enamorar" a los 650 trabajadores, a fin de que asuman la nueva cultura como propia.
En este sentido, avanzó que el próximo mes de noviembre se completará la integración del centro de Antequera (Málaga) y de Agüimes, que suman una plantilla de 250 personas, a las que posteriormente se sumará la de Briviesca (Burgos).
Para acometer el plan de inversiones en el área de bollería industrial para Mercadona, Siro aprobó una ampliación de capital de 60 millones de euros, que supuso la entrada en su accionariado de Madrigal Participaciones, la sociedad de inversión de las cajas de ahorros de Castilla y León.
González Serna afirmó que Siro no tiene previsto diversificar su negocio, centrado actualmente en derivados de cereales (galletas, bollería y pasta), al tiempo que, al ser preguntado por nuevas adquisiciones, señaló que "lo primero es encontrar qué ofrecer al consumidor y después buscar las herramientas". Además, aseguró que el grupo no tiene interés en adquirir negocios de SOS.
De igual modo, añadió que Siro no tiene en mente inversiones a corto plazo, si bien no descartó posibles alianzas futuras en mercados internacionales, siempre que sean acuerdos a largo plazo. En estos momentos, tiene acuerdos con distribuidores en Inglaterra, fundamentalmente para la venta de las galletas saladas.