El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Canario de Empleo la concesión de una subvención a Hoteles Escuela de Canarias S.A. (Hecansa) para poner en marcha 14 acciones formativas, en las que participarán un total de 210 alumnos, que se formarán en operaciones básicas de restaurante-bar y en cocina. El coste de los distintos programas, financiados por el SCE y el Fondo Social Europeo, asciende a 724.500 euros.
El objetivo de este proyecto es mejorar y facilitar el acceso al mercado de trabajo del colectivo de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Concretamente, está dirigido a jóvenes fuera del mercado laboral y del sistema educativo, con una baja cualificación, tanto académica como profesional, y en situación de riesgo de exclusión social. Entre este grupo de destinatarios se incluyen jóvenes gestantes o madres y jóvenes menores de edad tutelados por la Administración Pública.
Los cursos se llevarán a cabo en las islas de Gran Canaria y Tenerife. En Gran Canaria, donde participarán 150 alumnos, tendrán lugar en el Centro de Perfeccionamiento Hostelero de Maspalomas, el Hotel Escuela de Santa Brígida y el Hotel Escuela Casa Rural de los Camellos, en Agüimes. Y en Tenerife, con un total de 60 alumnos, se desarrollará en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
El Gobierno de Canarias considera prioritario apoyar la integración social y laboral de los colectivos que, por sus especiales circunstancias, corren el riesgo de quedar excluidos, o lo están ya, y es necesario reincorporarlos al mercado de trabajo. Mediante este tipo de actuaciones, el ejecutivo regional quiere recuperar socialmente a los jóvenes que atraviesan por una difícil situación a través de la mejora de su formación y su posterior inserción laboral.