El Trío Zapatista grabó ayer, en el casco histórico de Agüimes, el vídeo clip promocional de la canción "Me paso la vida soplando", que se incluirá en su nuevo trabajo discográfico "Con tremendo swing".
La Plaza del Rosario y el conocido callejón del camello, fueron los puntos elegidos por la agrupación palmera, formada por Ramón Araujo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar, para filmar las imágenes del vídeo clip, que ha corrido a cargo de Ruima Vídeo Art.
El Trío Zapatista sigue en su línea de grabar un disco cada año, con música directa y efectiva, y letras desternillantes, manteniéndose fiel al lema original del grupo, "diversión garantizada, si no queda contento, devuélvanos la risa".
Su nuevo disco, grabado el pasado mes de agosto, llegará cargado de sátira, parodias amorosas, guiños de actualidad deportiva, política y social, con letras que han trabajado desde principio de año, y que no tienen más objetivo que hacer reír al público, a la vez que hacer una crítica social a algunos temas que nos rodean y preocupan.
El Trío Zapatista, versión postmoderna de los antiguos juglares y trovadores, asegura que cada vez tienen "un sonido más personal", aunque sin abandonar las rancheras, el cabaret mejicano, los corridos ska y el estilo más Anticraisis, ya que, en "Con tremendo swing", se incluyen un bolero brasileño y un pasodoble español, entre otros.