11 de octubre de 2009

El XVIII Encuentro Insular de Mayores reúne a cerca de un millar de personas en Agüimes

Domingo, 11 de octubre.

La Provincia
Cerca de un millar de personas participaron ayer en el XVIII Encuentro Insular de Mayores que la Federación de Asociaciones de Mayores de Canarias (Femac) celebró en Agüimes, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, según explicó la Concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez.
Desde primeras horas de la mañana, el casco de Agüimes fue un hervidero de guaguas que iban dejando a los mayores en un ir y venir constante de vehículos. La mayoría de ellos asistieron a la misa que ofició en la Iglesia de San Sebastián el párroco don Francisco González.
La organización dispuso de la colaboración de casi 50 personas que facilitaron la atención a este importante grupo de personas.
Al término de la homilía, se procedió a la entrega de placas entre la Femac y el Consistorio, que daba cobijo por primera vez a este tradicional encuentro. También se procedió a la entrega de los cinco libros con testimonios orales de los mayores y se rindió homenaje a Josefita Caballero, quien a sus 96 años es una de las personas más conocidas de la villa. "No en vano, aún sigue acudiendo y participando en las actividades que organizamos en los centros", apuntaba Rodríguez al respecto.
La jornada fue amenizada por el Mariachi Azteca y el humorista Jaime Marrero. Tras el almuerzo, llegó el baile con el grupo Los Peques y el sorteo de distintos viajes.
La Presidenta de la Femac, Herminia Lozano, apuntó ayer que fueron 14 las guaguas que desde distintos puntos de la isla se desplazaron hasta Agüimes, "pero también han venido otras dos desde Tenerife, lo que da una idea del seguimiento que este tipo de actos despierta".
Fotografía: Diversas parejas de mayores bailando al son de la música del grupo Mariachi Azteca.