La Provincia
El consignatario de la empresa Boluda, Víctor Valdivieso, y el jefe del taller de reparaciones de Globe Canarias, David González, mostraron ayer su satisfacción por haber reparado en una semana, en la mitad del tiempo previsto, el sistema de anclaje del petrolero. "Hemos trabajado día y noche para que el barco estuviera listo cuanto antes, ya que nos han dicho que cada día que el petrolero no esté operativo las pérdidas son de unos 50.000 dólares", apuntó David González. Y es que a esas pérdidas hay que añadir el coste de la reparación, estimado en unos 20.000 euros diarios.
Además del taller de reparaciones, participaron en el arreglo dos grúas gigantes de más de 200 toneladas, que contribuyeron a subir al barco la cadena del ancla, que se había quedado en el Puerto de Tenerife por la avería y que fue trasladada por un remolcador al Puerto de Arinaga el viernes anterior.
El taller de Globe Canarias reparó la máquina que iza la cadena de 327 metros con su ancla, con un peso de 80 toneladas. Una vez arreglado el sistema de anclaje, la prueba realizada el viernes al mediodía se hizo con éxito. El petrolero, de 269 metros de eslora y de 171.182 toneladas, zarpó del Puerto de Arinaga sobre las 18.00 horas del viernes, rumbo a Gibraltar.
"Todo ha salido bastante bien y el Puerto de Arinaga ha sido idóneo para lograr esta reparación en un tiempo récord", según manifestaron el consignatario, Víctor Valdivieso, y el jefe de taller, David González. Por su parte, el operario del taller Marcelino Santana expresó también su satisfacción "porque el trabajo nos ha salido perfecto y además hemos recibido un trato perfecto en el barco. Estamos muy contentos".