29 de octubre de 2009

Los luchadores del Roque Nublo y del U. Agüimes mostraron su apoyo a Gran Canaria 2014

Jueves, 29 de octubre.

El vernáculo deporte de la lucha canaria apoya la organización del Campeonato del Mundo 2014 de baloncesto en Gran Canaria y, con tal motivo, desplegará una pancarta en los distintos terreros de la Isla.
Esta iniciativa arrancó en la noche del pasado martes, en el derby municipal entre el Roque Nublo y el Unión Agüimes, correspondiente a la Supercopa de Gran Canaria, que deparó una victoria visitante por 11-12.
El encuentro contó con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, y del Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Norberto González, entre otros.
La idea de la pancarta fue del vocal federativo Antonio Guedes, que contó con la participación del los clubes Unión Agüimes y Roque Nublo, que salieron portándola al inicio de la luchada. El mensaje de la pancarta, "La lucha canaria con Gran Canaria 2014, todos juntos hacia el Mundobasket", fue acogido de buena manera por el Consejero de Deportes, quien agradeció el apoyo de la lucha autóctona a un evento de carácter internacional que situará a Gran Canaria en primer plano del deporte mundial.
Asimismo, agradeció el gesto, del que dijo que es el primero que recibe por parte de una Federación y de una institución de éstas características.
Por su parte el Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria comunicó que la pancarta visitará cada semana, uno o dos terreros para desplegar el mensaje al mayor número de aficionados posibles.