29 de octubre de 2009

La Mancomunidad del Sureste y CEAR presentan los cortos del proyecto AISE

Jueves, 29 de octubre.

Los responsables del área de Servicios Sociales de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria (Agüimes, Ingenio y Santa Lucía) y el Coordinador Territorial de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), presentaron ayer, en las Oficinas Municipales de Vecindario, las nuevas campañas audiovisuales del programa Acción Integral para la Sostenibilidad Socioeconómica (AISE), así como los nuevos talleres de cooperativismo, que se celebrarán durante los meses de noviembre y diciembre.
Los Talleres de Formación en Cooperativismo, que se celebrarán en Santa Lucía, municipio que preside la Mancomunidad, tienen como objetivo proporcionar a los participantes "una visión de conjunto de las formas organizacionales desarrolladas por las comunidades, particularmente las que tienen como sujeto principal a las personas", indicaron fuentes municipales, además de "analizar referentes teóricos y herramientas que permitan el análisis de esas organizaciones", tal y como recoge el programa.
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, Carolina Suárez, ha explicado que a los proyectos de integración que trabajan por el desarrollo social sostenible en el marco de la Mancomunidad, "les hemos añadido dos nuevas líneas de trabajo". Por un lado, explicó, el desarrollo económico sostenible y, por otro, la comunicación para el desarrollo.
Suárez ha destacado también que en la Comarca "existe una diversidad cultural importantísima y es una realidad con la que tenemos que trabajar".
La edil de Agüimes, María del Rosario Rodríguez, hizo una balance positivo de las actividades del proyecto y manifestó que, a pesar de los éxitos,
"hay que continuar, reforzar y afianzar estos programas".
Por su parte, Juan Rafael Caballero, Concejal de Servicios Sociales de Ingenio, presentó la proyección de dos trabajos audiovisuales que reforzarán este plan de acción integral para la sostenibilidad socioeconómica, que se emiten en los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste, para trabajar la sensibilización.
"Todos", que trabaja en el ámbito de la igualdad, y "Sí, se puede", que ofrece un mensaje de esperanza, son los títulos de estos micrometrajes que refuerzan el proyecto AISE.
El Coordinador Territorial de CEAR Canarias, Juan Carlos Lorenzo, señaló en su intervención, que la sensibilidad que muestran los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste en materia de integración de la población multicultural y participación "es todo un ejemplo de buenas prácticas".
Fotografía: De izquierda a derecha, Juan Carlos Lorenzo, María del Rosario Rodríguez, Carolina Suárez y Juan Rafael Caballero.