El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, aseguró que el Puerto de Arinaga "tiene futuro", ya que los inversores privados han mostrado interés y el enclave ya cuenta con varias concesiones.
Así lo manifestó ayer, en rueda de prensa, el responsable de los puertos de la provincia, quien reconoció que el Puerto de Arinaga "ha tenido sus dificultades", pero que espera que "esté plenamente operativo" en 2012.
Según Sánchez-Simón, "hay interés por parte de los inversores privados, pero cada permiso tiene su tramite". De esta manera, garantizó que ya se han otorgado algunas concesiones, mientras que otras se encuentran en trámite, a la espera de poder salir adelante.
"Hay una concesión de áridos que ya está otorgada y está para construirse, pero se ha ralentizado por la caída de la construcción, y otra concesión de asfaltos que ha tardado bastante tiempo en tener los permisos medioambientales pero que ya los tiene y está vinculada a una serie de obras públicas que se van a hacer en la isla", dijo.
Asimismo, señaló que existe otra cesión en este puerto que ha solicitado el Gobierno de Canarias para crear una "base logística de las granjas marinas que están en los alrededores, así como otras relacionadas con la actividad del combustible", explicó el Presidente de la Autoridad Portuaria, quien no quiso ofrecer más datos al respecto, porque este asunto "todavía no ha salido a información pública".
Por tanto, Sánchez-Simón consideró que, con el Puerto de Arinaga, la Autoridad Portuaria no está jugando a una única baza, sino con una serie de cartas y posibilidades reales porque hay algunas concesiones que ya se están pagando.
"El caso, es que el Puerto de Arinaga tiene su futuro y sus dificultades, y las expectativas que tenemos es que sea plenamente operativo con los datos de concesiones que tenemos y que están solicitando", insistió.
Javier Sánchez-Simón recordó que desde la Autoridad Portuaria se está elaborando una "queja documentada para elevarla en su momento al Ministerio de Economía y Hacienda". En este sentido, afirmó que "se han puesto en contacto con algún que otro parlamentario para plantear iniciativas en distintos parlamentos autonómicos".
Así las cosas, apuntó que se está "visualizando un movimiento de defensa hacia las posibles actividades que se pudieran desarrollar en el Puerto de Arinaga", sentenciando que "llevamos trabajando bastante tiempo para que el Puerto de Arinaga sea una realidad operativa, pero el planteamiento que efectuó la Intervención General, entre otras cosas, parte de unos datos que no se corresponden con la realidad".
Así lo manifestó ayer, en rueda de prensa, el responsable de los puertos de la provincia, quien reconoció que el Puerto de Arinaga "ha tenido sus dificultades", pero que espera que "esté plenamente operativo" en 2012.
Según Sánchez-Simón, "hay interés por parte de los inversores privados, pero cada permiso tiene su tramite". De esta manera, garantizó que ya se han otorgado algunas concesiones, mientras que otras se encuentran en trámite, a la espera de poder salir adelante.
"Hay una concesión de áridos que ya está otorgada y está para construirse, pero se ha ralentizado por la caída de la construcción, y otra concesión de asfaltos que ha tardado bastante tiempo en tener los permisos medioambientales pero que ya los tiene y está vinculada a una serie de obras públicas que se van a hacer en la isla", dijo.
Asimismo, señaló que existe otra cesión en este puerto que ha solicitado el Gobierno de Canarias para crear una "base logística de las granjas marinas que están en los alrededores, así como otras relacionadas con la actividad del combustible", explicó el Presidente de la Autoridad Portuaria, quien no quiso ofrecer más datos al respecto, porque este asunto "todavía no ha salido a información pública".
Por tanto, Sánchez-Simón consideró que, con el Puerto de Arinaga, la Autoridad Portuaria no está jugando a una única baza, sino con una serie de cartas y posibilidades reales porque hay algunas concesiones que ya se están pagando.
"El caso, es que el Puerto de Arinaga tiene su futuro y sus dificultades, y las expectativas que tenemos es que sea plenamente operativo con los datos de concesiones que tenemos y que están solicitando", insistió.
Javier Sánchez-Simón recordó que desde la Autoridad Portuaria se está elaborando una "queja documentada para elevarla en su momento al Ministerio de Economía y Hacienda". En este sentido, afirmó que "se han puesto en contacto con algún que otro parlamentario para plantear iniciativas en distintos parlamentos autonómicos".
Así las cosas, apuntó que se está "visualizando un movimiento de defensa hacia las posibles actividades que se pudieran desarrollar en el Puerto de Arinaga", sentenciando que "llevamos trabajando bastante tiempo para que el Puerto de Arinaga sea una realidad operativa, pero el planteamiento que efectuó la Intervención General, entre otras cosas, parte de unos datos que no se corresponden con la realidad".