16 de octubre de 2009

Viveros El Rosal ha estado presente, una año más, en la Feria Iberflora de Valencia

Viernes, 16 de octubre.

La empresa Viveros El Rosal ha estado presente, junto a otras empresas canarias del ramo, en la Feria Iberflora 2009, que hoy se clausura en Valencia.
El objetivo del certamen es ofrecer un amplio catálogo de productos caracterizado por la internacionalización, la modernización y la calidad, lo cual ha quedado patente al estar presentes las principales zonas productoras del mundo.
Iberflora presenta más de 600 expositores y 30.000 metros cuadrados de exposición, siendo una cita cuyo prestigio ha aumentado progresivamente en cada edición, debido a la cantidad de flores y plantas procedentes de todo el conjunto de España y de otros países, lo que le ha otorgado la etiqueta de feria internacional.
En esta nueva edición, la palmera canaria ha despertado el interés de la Directora del Departamento Fitosanitario de Emiratos Árabes Unidos, que mantuvo una reunión con la delegación canaria, integrada por la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz, el Director General de Agricultura, Domingo Bueno, y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan).
Este contacto comercial permitirá que Canarias exporte palmeras cultivadas en las islas, que ha despertado el interés del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, dada su exhuberancia y calidad, los que se traduce en una gran oportunidad para el sector y que puede llevar a la exportación de otras plantas a largo plazo.
En la superficie del Pabellón de Canarias, además de Viveros El Rosal, también estuvieron presentes las empresas Viveros Subtropicales de Tenerife S.L, Drago-Flor S.A., Sociedad Cooperativa Proteas de la Palma, Tenerife Plantas S. L., Plantas Nativas, Catessas Foods S.L. y Orquidario Lycaste S.L., que muestran una amplia variedad de plantas y flores, entre las que destacan especies como las cicadáceas (plantas de interior), trepadoras y aromáticas, cactus, rosas, plantas de proteas, planteles y palmáceas de más cien variedades diferentes.