19 de noviembre de 2009

Agüimes registró, en las últimas lluvias caídas, sólo dos litros por metro cuadrado

Jueves, 19 de noviembre.

Las lluvias caídas entre la madrugada del martes y el mediodía de ayer, han dejado en la capital grancanaria un total de 44,4 litros por metro cuadrado, cifra que vuelve a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en el municipio de la isla que registró una mayor cantidad de agua pluvial, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Las precipitaciones sufridas el martes, que provocaron grandes atascos de tráfico, inundaciones y cierre de calles, también dejaron este miércoles cantidades de agua considerables en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que provocaron nuevamente problemas en la circulación.
Asimismo, el segundo municipio que recibió mayor cantidad de agua procedente de las lluvias fue Artenara, que registró 17 litros por metro cuadrado, seguido por Ingenio, con 11,5 litros por metro cuadrado.
Firgas ocupó la cuarta posición en cantidad de agua recogida, con 11,1 litros por metro cuadrado, por delante de los escasos 2 litros por metro cuadrado que contabilizó el municipio de Agüimes y los 0,5 litros de Mogán.