29 de noviembre de 2009

La Plaza del Rosario de Agüimes será el inicio de la 8ª Escalada al Pico de Las Nieves

Domingo, 29 de noviembre.

Unos 200 especialistas intervendrán en la vigésima primera edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria, que se disputará del 01 al 07 de diciembre por distintas localidades del Sur de la isla.
La competición constará de seis etapas, con un total de 472 kilómetros de recorrido y 7.600 metros de desnivel, y se desarrollará bajo la organización del Club Sol+Bici, de San Bartolomé de Tirajana.
Los promotores destacaron la importancia del cicloturismo para Gran Canaria y que la prueba arrastrará a unas 800 personas en esta ocasión, entre deportistas y acompañantes.
"La vuelta es algo más que un acontecimiento deportivo, en un importante vehículo de promoción de la cultura canaria y un apoyo turístico para la isla, que es un todo un paraíso para el cicloturismo", destacó Angel Bara, organizador del evento.
Además, la organización ha convocado la 8ª Escalada Cicloturista Internacional al Pico de Las Nieves, el 05 de diciembre, con salida desde la Plaza del Rosario de Agüimes, hasta el punto más alto de Gran Canaria, una etapa que se ha convertido en un clásico y en un reto personal que cada año reúne a más participantes.
El pelotón cicloturista partirá desde Agüimes y rodará en marcha neutralizada hasta el cruce de La Pasadilla, a las afueras de Ingenio, donde estará situado el kilómetro 0 de esta durísima ascensión. El breve trayecto entre Agüimes y el punto inicial de la subida, servirá para que los cicloturistas acondicionen su cuerpo y calienten las piernas ante el duro reto que se les avecina.
La Ascensión al Pico de Las Nieves consta de 23 km., con un desnivel acumulado de 1.650 metros, con una pendiente media del 7 % y tramos al 23 %, por lo que ha sido designado, por la revista especializada Ciclismo a Fondo, como el puerto más duro de Europa.
Este certamen internacional cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Santa Lucía, Telde y Mogán.
Fotografía: Imagen de archivo del asecenso al Pico de Las Nieves, el pasado año.