13 de noviembre de 2009

"Empatía", de Paco Suárez, finalista del concurso de ideas para la realización de un monumento

Viernes, 13 de noviembre.

El artista agüimense Paco Suárez, fue finalista, con la obra titulada "Empatía", del concurso de ideas organizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, para la realización de un monumento en recuerdo a las víctimas del accidente del Aeropuerto de Barajas.
Junto al conocido escultor de Agüimes, figuraban también Cristian Manuel Ferrer con "Ausente", Salvador Gil con "Sueño junto al mar", Francisco Pérez con "La puerta" y Máximo Riol con "Vela y llama", siendo el ganador el equipo formado por Juan Ignacio Velázquez e Iván Santiago Rodríguez, con la obra titulada "Luces en el vacío" (en la imagen).
El trabajo ganador consiste en un cubo de acero corten de dos metros y veinte centímetros en cada lado, con una entrada a la que se accede por una rampa, explicó uno de los ganadores del concurso.
El cubo, que podrá acoger hasta dos personas al mismo tiempo, tendrá 154 agujeros, los mismos que el número de fallecidos en el accidente, y a través de ellos llegarán varios haces de luz al interior, donde habrán varias puertas, con la simbología de que, cuando una se cierra, otra se abre.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 38.000 euros, estará orientado hacia el mar, en dirección a la puesta de sol, y el nexo entre el objeto y el paseo será la rampa.