6 de noviembre de 2009

La oferta de turismo rural en Agüimes cuenta con dos nuevas casas, La Aldaba y El Granero

Viernes, 06 de noviembre.

Ayer tuvo lugar la inauguración de dos nuevas casas rurales en Agüimes, denominadas La Aldaba y El Granero, y que son casas típicas rehabilitadas, de piedra y cantería, y que se encuentran ubicadas en la calle Moral, nº 5, en la trasera de la Iglesia de San Sebatián, en el centro del casco histórico de Agüimes.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, María Suárez, así como los alumnos, alumnas y monitores pertenecientes a la Casa de Oficios y Taller de Empleo de Agüimes, que han sido los encargados y responsables de los trabajos de rehabilitación.
Las dos nuevas casas rurales son una aportación más a un proyecto pionero de turismo rural en Gran Canaria, y se unen al resto de la amplia oferta municipal de turismo rural de Agüimes, formada por el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, el Hotel Rural Villa de Agüimes, y las casas de Los Suárez, del Cura, Juanita, Los Pérez y Ama I y Ama II.
La casa La Aldaba está compuesta por dos dormitorios, salón, cocina, baño y un amplio patio interior, mientras que la casa El Granero posee un dormitorio, salón, cocina, baño, patio exterior y terraza interior.
Estas dos nuevas casas se pondrán pronto en comercialización, ampliando, a más de setenta plazas, la oferta alojativa de turismo rural del municipio.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, María Suárez, durante el recorrido por una de las nuevas casas rurales. (Borja Suárez)