En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, María Suárez, así como los alumnos, alumnas y monitores pertenecientes a la Casa de Oficios y Taller de Empleo de Agüimes, que han sido los encargados y responsables de los trabajos de rehabilitación.
Las dos nuevas casas rurales son una aportación más a un proyecto pionero de turismo rural en Gran Canaria, y se unen al resto de la amplia oferta municipal de turismo rural de Agüimes, formada por el Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos, el Hotel Rural Villa de Agüimes, y las casas de Los Suárez, del Cura, Juanita, Los Pérez y Ama I y Ama II.
La casa La Aldaba está compuesta por dos dormitorios, salón, cocina, baño y un amplio patio interior, mientras que la casa El Granero posee un dormitorio, salón, cocina, baño, patio exterior y terraza interior.
Estas dos nuevas casas se pondrán pronto en comercialización, ampliando, a más de setenta plazas, la oferta alojativa de turismo rural del municipio.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Concejala de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, María Suárez, durante el recorrido por una de las nuevas casas rurales. (Borja Suárez)